Objetivos del Programa

Desde el punto de vista estratégico, el  Magíster en Medio Ambiente, con  mención en Gestión y Ordenamiento ambiental, se plantea en base a los siguientes aspectos de visión, misión y objetivos:

Visión del Programa

El Programa de Magíster en Medio Ambiente con mención en Gestión y Ordenamiento Ambiental, será un referente para el país en la entrega y aplicación de conocimientos en el campo del medio ambiente y en la formación de profesionales al más alto nivel.

Misión del Programa

Entregar Educación de Postgrado del más alto nivel dirigida a profesionales que tengan la necesidad de adquirir y aplicar conocimientos en Gestión Ambiental en Empresas Privadas o Públicas, de forma eficiente y eficaz, dentro de un marco de responsabilidad ética  y social .

 

Objetivo General del Programa

El objetivo principal de este Programa de Postgrado, es formar un profesional de alto nivel con grado académico de Magíster en Medio Ambiente, con mención en Gestión y Ordenamiento Ambiental, logrando que el candidato tenga una sólida formación teórica y práctica, que le permita afrontar de manera eficaz la dirección y planificación en temas de Gestión y Medio Ambiente, en empresas públicas y privadas.

Objetivos Específicos

1. Preparar a profesionales con una sólida formación en las áreas de Operaciones y Gestión de las políticas de Medio Ambiente,  de manera que sean los actores principales en la toma de decisiones empresariales.

2. Desarrollar su capacidad de análisis y evaluación con respecto a las temáticas que involucran al Medio Ambiente.

3. Fomentar la aplicación de conocimiento científico en el área de la gestión ambiental, con el fin de contribuir en la eficiencia de la toma de decisiones, relacionada con la producción de bienes y servicios.

Comité Académico del Programa de Postgrado:

  • Dr. Fernando Corvalán Q.
  • Mag. Carmen Gloria González  C.
  • Dr. Francisco Watkins O.
  • Dra. Georgina Díaz C.
  • Mag. Juan C. Espinoza R.  (Director del Programa)

Perfil de Egreso

El perfil de egresado que busca formar este programa, corresponde al de un profesional altamente especializado en el área de Gestión Ambiental y del Medio Ambiente, que permita aplicar, gestionar, dirigir y administrar problemáticas referidas al manejo sustentable del medio ambiente, en base a los siguientes resultados de aprendizaje.
1.  Conocer de manera holística la problemática relacionada con la Gestión del Medio Ambiente.
2.  Identificar, analizar y evaluar los principales impactos producidos por el sistema productivo sobre el sistema ambiental.
3.  Conocer los principales sistemas de gestión aplicables dentro de una organización productiva y/o de servicios. 
4.  Diseñar, aplicar y gestionar sistemas de gestión.
5.  Evaluar y rediseñar sistemas de gestión.
6.  Integrar sistemas de gestión dentro de la organización.